Omar Lebus Cirujano Plastico Doctor Omar Lebus
Omar Lebus Plastica Inicio Trayectoria Procedimientos Fotos Book Famosos Prensa Ubicacion Contacto Doctor Omar Lebus
Dr. Omar A. Lebus
Miembro Titular de la
Asociación Médica Argentina
(AMA)
Miembro Titular de la
Sociedad de Cirugía Plástica
de Buenos Aires (SCPBA)
Miembro Titular de la
Sociedad Argentina de Cirugía
Plástica (SACPER)
Implantes Pectorales


IMPLANTES DE PRÓTESIS DE PECTORALES
Mediante esta cirugía se logra remarcar los músculos pectorales, mediante prótesis de silicona de pectorales. Se le puede dar volumen y forma, quedando un aspecto sumamente natural.

¿Cómo queda la contextura del músculo?
Es exactamente igual que si se lo hubiese hipertrofiado mediante entrenamiento con pesas.

¿Dónde se realizan las incisiones y dónde se colocan las prótesis?
Se efectúan a nivel axilar, de manera que quedan bien ocultas. Las prótesis se colocan por debajo del músculo pectoral mayor, de manera que están bien protegidas.

¿Puedo depilarme el tórax previo a la cirugía?
Sí. Lo ideal es hacerlo 24 hs. previo a la cirugía.

¿Qué estudios prequirúrgicos debo realizar?
Un electrocardiograma con evaluación prequirúrgica y análisis de laboratorio (hemograma, eritrosedimentación, glucemia, uremia, coagulograma, hepatograma, ionograma, grupo y factor, proteinograma, detección del virus de Hepatitis B y C, HIV, y orina completa).

¿Cómo debo prepararme para la intervención?
A fin de minimizar  los hematomas se debe suspender toda ingesta de aspirinas o ácidos acetil salicílico, ibuprofeno, vitamina E, ciertos tipos de té, hierbas  medicinales o suplementos homeopáticos desde 21 días previos,  ya que alteran el proceso de coagulación.
Suspender el hábito tabaquista 21 días antes de la cirugía, ya que altera la cicatrización.
Se debe suspender todo tipo de entrenamiento de los músculos pectorales desde un mes antes de la cirugía. Además hay que recibir una medicación conteniendo miorrelajantes desde 10 días antes de la cirugía para relajar el músculo.

¿Qué tipo de anestesia se necesita?
Se efectúa una neuroleptoanestesia, mediante un anestesista, quien a su vez realiza el monitoreo quirúrgico, controles de oximetría etc. La neuroleptoanestesia es una anestesia superficial, (como una sedación) donde el paciente respira por sus propios medios, es decir que no requiere de intubación endotraqueal. La medicación administrada permite no recordar cuando se ingresa y egresa del quirófano, de manera que es completamente indolora.

¿Cuánto dura la cirugía?

Entre 1 a 2 hs.

¿Debo quedarme internado. Cómo es la recuperación postoperatoria?
Los pacientes se van de alta en el mismo día. Pueden deambular sin dificultad. Se venda durante 1 día. La recuperación es poco molesta. De todas maneras se administran analgésicos y antinflamatorios. Aseo personal desde 2do día. Se puede realizar tareas habituales y de oficina a partir del 3 días del postoperatorio. Lo ideal es de disponer de 7-10 días. Manejar a partir de los 10 días.

¿Debo contar con un personal para el cuidado del postoperatorio?
No es necesario, pero lo ideal es disponer de alguien para el cuidado de los primeras 24hs. Se puede ofrecer un servicio de enfermería a domicilio.

¿Cuando puedo iniciar las actividades deportivas?
Las caminatas se pueden realizar a partir de los 7 días y las actividades deportivas a partir de los 30 días según el caso. Los músculos de los miembros inferiores se los puede entrenar desde los 21 días del postoperatorio. El músculo pectoral se puede entrenar a los 30 a 45 días.

¿Cuándo puedo exponerme al sol?
A partir del mes, protegiendo la cicatriz con factor de protección solar de 60 durante 6 meses.


 
Omar Lebus
 
 
EASYweb Diseño & Hosting
www.easyweb.com.ar